¿Por qué Dios rechazó el sacrificio de Caín?


  • Compartir Google+

Caín ofrece un sacrificio incruento (Que no lleva consigo derramamiento de sangre) a Dios y es rechazado (Génesis 4: 5). No sólo era el sacrificio incruento, sino que había sido maldecido por Dios, de manera que agravó las cosas. Quizá Caín pensó que era más refinado y culto presentar una ofrenda fresca de frutos y vegetales que una ofrenda sangrienta. ¡Pero  no es así!

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. (Proverbios 14:12)

Tenemos en este versículo la primera referencia a esa gran verdad del a Escritura de que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado. (Levítico 17: 11; Hebreos 9: 22)

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. (Hebreos 9:22)

Abel ofreció una oveja y fue aceptado. (Génesis 4: 4)

El camino real a la cruz estaba ahora firmemente establecido. Aquí vemos al primer cordero, un cordero por un hombre.  Más tarde, en el establecimiento de la Pascua, habría un cordero por cada familia (Éxodo 12). Después en el día de la expiación, habría un sacrificio por cada nación (Levítico  16). Finalmente, es Cristo quien quita el pecado del mundo. (Juan 1: 29). – Doctor Barnhouse.

Esta era la manera de Dios de ilustrar el tremendo poder de la sangre del Cordero traspasado. Un cordero salva a un hombre, después a una familia, después a una nación. Y finalmente el Cordero de Dios está disponible para todo el mundo.

Suscríbete a Más Biblia

Únete a nuestro newslatter para recibir las actualizaciones de nuestro blog.